Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Spoiler Carmelitano

15 minutos.

¿Sabías que hay 1,440 minutos en un día? Y, 15 minutos muchas veces, son demasiados para meditar en Dios. Cuando empezamos por regalarle 15 minutos a Dios en oración silenciosa nos parece que perdemos el tiempo, nos incomoda.

En nuestra comunidad formativa, dentro del horario tenemos 15 minutos de meditación personal pero comunitaria después del rezo de víspera, y cuánta risa me da observar el nerviosismo de los postulantes en esos 15 minutos.

En esos 15 minutos; juegan con el gato, se atiende la puerta si tocan el timbre, es mejor leer, se cambian de lugares, se truenan los dedos, etc, etc… Da la sensación de que son los 15 minutos más largos del día, pero, realmente han de ser 900 segundos para encontrarse con Dios desde el silencio, desde un mirarse mutuamente, un “mira que te mira”, dirá Santa Teresa de Jesús.

Nosotros los religiosos andamos muy metidos en las cosas de Dios y, en ocasiones, he experimentado que aunque ando en “las cosas de Dios”, Dios no está en esos asuntos, no me queda tiempo para Él y dejo de mirarle silenciosamente. Por eso, “se me pasa la vida gastando el reloj” dice: Arjona.

Que el activismo, que los asuntos de Dios, que el “atender al prójimo” no nos separe realmente del Misterio, de lo absoluto que es Dios, no nos engañemos, un Carmelita no huye del silencio porque a Dios lo encontramos en el silencio, por eso, urge que paremos y le dediquemos tiempo.

Comunidad Carmelita Convento San José de Mérida 31 de Enero del 2024

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *