Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Spoiler Carmelitano

La E

scalera.


D

esde hace una semana para acá, he logrado pensar mucho acerca de una frase que escuché en clase: “las personas más difíciles de amar son las que más lo necesitan”. Y, esto me ha llevado a comprender más la vida de un cristiano.

Antes pensaba que el amor, sobre todo hacia el prójimo, era un simple agregado, y no es así, pensaba que quién era altanero, grosero o mal agradecido no merecía amor, que yo cumplía con el Señor, simplemente al darle algo de comer al mendigo y evitando riñas con mi hermano al ignorarlo.

No lo estaba haciendo bien; pues las personas difíciles de amar son las que más lo necesitan. El amor no es un plus, el amor es una necesidad vital, ayudar al pobre está bien, pero no por salir del paso, sino amando, yendo más allá; tal vez pide comida, pero sus ojos muestran el deseo de algo más, porque quizá su vida ha sido dura y no sabe que es el amor.

Otras veces mi hermano no coincide con mi pensar, pero esto me pone en el deber de comprenderlo y de esta forma amarlo, porque estoy seguro de que él también tiene que tolerarme en muchas ocasiones. Pues, aquel que me es más difícil amar se convierte en mi escalera al cielo. Amar no es fácil pero lo es todo, amar no es un sentimiento, es una decisión.

Comunidad Carmelita Convento San José de Mérida 26 de Enero del 2024

Obeimer Pérez. Postulante O.Carm.
By: via Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *