Spoiler Carmelitano.

Comparte
3.8
(4)

Spoiler Carmelitano
Resucitó y, ¿la alegría?

Desde la Vigilia Pascual he sido bombardeado con frases como: ¡Alégrate el Señor resucitó! ¡Alégrate y goza el Señor ha resucitado! ¡Alegría hermanos Cristo ha resucitado!

En los preparativos para la celebración de la Pascua tenía ese entusiasmo externo porque se acercaba la resurrección de Cristo y todo mi esfuerzo estaba centrado en ese misterio que aconteció.

Llagada la celebración litúrgica, pasado el encuentro con los hermanos en la Eucaristía, no experimentaba esa alegría que sentían por ejemplo; las mujeres al ver el sepulcro vacío, la alegría de que tanto hablan las antifonas de los salmos, ese ardor de los discípulos de Emaús.

Más allá de un sentimiento, la resurrección aconteció liturgicamente, pero acontece también en la vida de quién logra conectar desde lo humano con una chispa de lo Divino.

Esta Pascua a diferencia de otras la alegría me ha faltado, pero el encuentro con el otro ha estado más presente, por eso, soy capaz de decir: ¡Jesucristo ha resucitado, en verdad Resucitó!

Desde el Convento Carmelita San José de Mérida 06 Abril del 2021

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *