Moniciones domingo 23 de febrero 2020- VII DOMINGO ORDINARIO A

Tips Litúrgicos del día


X Misa del domingo, Gloria, Credo, prefacio dominical.

Citas bíblicas del día


1ª Lectura: Lv 19, 1-2. 17-18; Salmo 102.
2ª Lectura: 1 Cor 3, 16-23.
Evangelio: Mt 5, 38-48.


Se prohíben las Misas de difuntos, excepto la exequial.
Liturgia de las Horas: del domingo.

MONICION DE ENTRADA

Bienvenidos, hermanos y amigos. Gracia y paz de parte del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Cada vez que nos reunimos en la Eucaristía para celebrar nuestra fe, venimos con alegrías y esperanzas, y también con tristezas y sufrimientos. Es decir, venimos a misa con la vida a cuestas. Todo lo que forma parte de nuestra vida diaria lo ponemos sobre la mesa del Señor, para que El nos dé luz, esperanza y fuerza para seguir viviendo según el evangelio.

Si venimos con la vida a cuestas, es para que al terminar salgamos con la misa a cuestas. Es decir, con el compromiso de amar a los demás como Dios nos ama a nosotros. Nos ponemos de pie y, gozosos, celebramos agradecidos.

MONICION A LA PRIMERA LECTURA

Ya en el Antiguo Testamento era la santidad de Dios la que marcaba el fundamento y la meta de la moral de su pueblo.

Jesús seguirá el mismo camino en el evangelio de hoy, pero después de manifestarnos con más profundidad el amor del Padre. Por eso su mensaje nos da nuevas posibilidades y exigencias. Escuchemos el libro del Levítico.

MONICION A LA SEGUNDA LECTURA

San Pablo quiso corregir con estas palabras algunos abusos que se cometían en la comunidad de Corinto. Recomienda humildad y sabiduría para convivir manteniendo la unión entre todos. Insiste en luchar contra las divisiones dentro de la misma comunidad. Escuchemos atentamente.

MONICION AL EVANGELIO

Escuchemos ahora un mensaje de Jesús que a primera vista puede parecer una exageración o una meta imposible de alcanzar. Si conseguimos entender bien el texto, veremos que es posible y hasta normal, que un cristiano que ha conseguido vivir en relación profunda con Jesús resucitado, consiga ir por la vida con estas actitudes. De pie escuchamos la Buena Noticia.

9 comentarios en “Moniciones domingo 23 de febrero 2020- VII DOMINGO ORDINARIO A”

  1. Muy interesante. Cuando vivimos con Jesús en nuestro corazón y pensamientos, la vida se torna de esperanza. Alabado y glorificado sea mi Señor Jesús

  2. Que maravilloso sería si todos tomáramos la decisión de Camínar de la mano con Jesucristo. El mundo no fuera lo que hoy es. Señor llévame de tu mano y nunca me sueltes

  3. Gracias por enviarme las moniciones y les seguiria agradeciendo que me las envien a mi correo y necesito tambien para el miercoles de ceniza el cual estaremos celebrando este 26 de febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
Solicita información Aquí
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
En cuanto podamos responderemos tu mensaje