Moniciones al Domingo 09 de Enero 2020 - V DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Tips Litúrgicos para el día

Contenido de este artículo

Color: Verde

Misa del domingo, se canta Gloria, reza Credo, y se usa el prefacio dominical.

Lecturas Bíblicas del Día
1ª Lectura: Is 58, 7-10; Salmo 111.
2ª Lectura: 1 Cor 2, 1-5.
Evangelio: Mt 5, 13-16.


Se prohíben las Misas de difuntos, excepto la exequial.
Liturgia de las Horas: del domingo.
*Este año se omite la memoria de san Miguel Febres-Cordero
Muñoz, religioso.
*Jornada Nacional y Colecta para la Pastoral Juvenil.

MONICION DE ENTRADA

Bienvenidos hermanos y amigos. Que la Alegría del Señor Resucitado los acompañe hoy y siempre.

Jesús no ha venido a cambiar la Ley sino a mejorarla. Y las cuestiones como el amor y respeto a los hermanos, o el respeto y amor por la pareja, nos marcan un camino de vida adecuado mediante su permanente mensaje del amor. Pongámonos  de pie e iniciemos la eucaristía con gozo y alegría.

MONICION A LA PRIMERA LECTURA

En la primera lectura, un sabio del Antiguo Testamento, nos ayuda a saber escoger el camino del Señor; él quiere ofrecer toda la experiencia de su larga vida, muy reflexionada y pensada, sin proyecciones personales ni pretensiones de dominio, a un joven para que decida, inteligentemente, sobre su vida. Esos consejos que acumulan tanta vida forman eso que llamamos ley y normas morales. ¿Sirven para algo? Escuchemos.

MONICION A LA SEGUNDA LECTURA

Cuando la comunidad ofrece todo lo que ha elaborado a lo largo de su dilatada historia está aportando un cúmulo de humanidad y de comprensión sobre el ser humano que es un patrimonio inmenso y profundo. Pero eso requiere mucho cuidado. No todo lo que se nos ocurre forma parte de ese patrimonio. Solo lo que el Espíritu nos ha ido suscitando y revelando. Escuchemos a San Pablo.

MONICION AL EVANGELIO

En el evangelio encontramos el contraste entre la luz y la oscuridad. El seguidor de cristo debe ser aquel cuide de una forma particular su relación con Dios para no perder esa luz en su interior, o ese algo especial que, como la sal que tiene sus propiedades, hace del creyente un ser particular y bueno. Escuchemos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Moniciones al Domingo 09 de Enero 2020 - V DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO puedes visitar la categoría Sin categoría.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir