¿Cuál Biblia Católica Comprar?- ¿Cuál es la mejor?

Contenido de este artículo

Hola Dios te bendiga te escribe el Padre José Luis Toro, y a continuación quiero presentarte algunas recomendaciones a la hora de comprar una biblia, con reseñas de algunas biblias y los pro y contras de cada una.

Trataré de ser lo más objetivo posible y de indicarte claramente dándote algunas nociones básicas que poden ayudarte a la hora de comprar.

Primera dificultad a la Hora de comprar una Biblia Católica... Identificarla.

¿Cómo identificar una biblia católica de una protestante?

Hay varias formas por las cuales podemos identificar si estamos frente a una biblia católica o no, puesto que muchas veces en la "Tapa" o cubierta externa de la Biblia no hay ninguna diferenciación de si la Biblia en cuestión es "Católica" o de otra denominación religiosa.

1.- El Número de Libros

Seguro te estás preguntando: ¿Ajá pero cuántos son?...

La biblia católica posee 73 Libros en total, 46 para el Antiguo Testamento (AT) y 27 para el Nuevo Testamento (N.T.).

¿Cuál es la diferencia en el número de Libros?

Bueno que los protestantes consideran que algunos libros del Antiguo Testamento No Fueron Inspirados por Dios,

¿Cuál es la razón que ellos alegan para no considerarlos como "no inspirados"?

La razón por la cual que fueron escritos en griego y no en hebreo como está escrito casi todo el Antiguo Testamento. Estos libros se denominan Deuterocanónicos, o del segundo canon, puesto que son posteriores. Los católicos en cambio sí aceptan estos libros deuterocanónicos.

Entonces a la Hora de Comprar una Biblia Católica, uno de los pasos para identificarla es saber si poseen los libros deuterocanónicos.

¿Cuáles son los libros Deuterocanónicos?

Tobías, Judit, 1 Macabeos, 2 Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y el de Baruc.

2.- El Nihil Obstat

El Nihil obstat es un permiso o autorización que normalmente es dada por un obispo, arzobispo o cardenal.

El nihil obstat indica que los libros no tienen ningún argumento que atente contra la fe católica.

Normalmente el Nihil Obstat se encuentra en las primeras páginas de los libros católicos.

Los Comentarios, explicaciones y notas al pie

La Constitución Dogmática Dei Verbum del Concilio Vaticano II en el capítulo 25 invita a la lectura asidua de la Palabra de Dios, y que haya traducciones oportunas, además invita que las traducciones católicas tengan traducciones y notas explicativas para ayudar a los fieles a la buena comprensión de la Palabra de Dios.

¿Cuál biblia católica comprar?

Si haz llegado hasta aquí es porque quieres profundizar tu fe y aprender un poco más de las sagradas escrituras, por lo cual te felicito, es una alegría que muchas personas como tu quieran seguir creciendo en su vida espiritual.

Quiero darte algunos tips a la hora de adquirir una biblia católica.

1.-¿Para qué la vas a usar?: Lo primero que debes identificar es la razón para la cual quieres comprar las sagradas escrituras dado que muchas de ellas varían en razón de tamaño y precio. No es lo mismo una biblia para la catequesis a otra para estudios bíblicos o teológicos.

2.- ¿Vas a trasladarte con ella?: En ese caso debería ser una biblia más pequeña que quepa en un bolso y así poder trasladarse con ella sin problema.

3.- Accesibilidad: Si tienes problemas visuales y quieres leer las sagradas escrituras es muy importante que adquieras una Biblia de letra grande.

La Biblia Latinoamericana

La Biblia Latinoamericana es una de las más populares en los países de habla hispana.

Tiene varias ventajas: Una traducción con usos lingüisticos propias de la región, palabras poco complicadas y rebuscadas. Y un excelente material (dependiendo de la versión que deses).

Puedes adquirirla en Amazon

La Biblia de Jerusalen

La primera edición de esta Biblia fue en publicada en 1967. Fue realizada bajo la dirección de L’École Biblique de Jerusalén, primero se editó en fascículos y después ya en conjunto.

Ha tenido a lo largo de los años gran aceptación sobre todo en los ambientes académicos y estudiantiles debido a la calidad de su traducciones y a los paralelos que ofrece. Y se convierte en un instrumento indispensable para el estudio científico de las Escrituras. Fue revisada en 1973.

Una Biblia con profundas notas sobre la traducción, aunque en lo referente al antiguo testamento la mayoría se refieren a temas de gramática, lingüística y traducción. Se le considera una “Biblia para Especialistas”, pero la fidelidad del texto la hace muy práctica y útil para cualquiera.

Adquiere la biblia aquí

La Biblia Dios Habla Hoy

Esta es una biblia de las Sociedades Bíblicas Unidas, con aprobación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) para uso por los católicos.

Las Sociedades Bíblicas Unidas tienen una misma traducción que pudiéramos decir "Ecuménica" una para la Iglesia Católica (con deuterocanónicos) y otra para las diferencias confesiones cristianas sin los libres en cuestión.

La traducción es una “versión popular” con lenguaje sencillo. Presenta breves introducciones los distintos libros. Divide el texto en sección y subtítulos, muestra paralelos, semejantes y citas, y también notas al calce. Algunas ediciones de la Biblia Dios habla Hoy viene con mapas y recursos muy interesantes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál Biblia Católica Comprar?- ¿Cuál es la mejor? puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir