Carta a mi Hermana Ida

Contenido de este artículo

12 de Octubre de 2019

Querida hermana Ida

Hace unos cuántos años desde que te fuiste, y también hace bastante desde mi última carta. Quiero contarte algunas cosas.

Xenofobia

Estamos un poco preocupados por ti, nos llegan imágenes, audios y vídeos de las persecuciones y protestas en contra de los venezolanos. ¿Por qué sumar más sufrimiento a los ya sufridos?... A veces me pregunto a dónde va el mundo con tanta intolerancia.

Tienes que cuidarte, la abuela siempre pregunta por ti, y te manda bendiciones.

Se fue Adobe

Pues te cuento que se fue adobe. Sí Adobe, fue la primera plana en todos los diarios. Recuerdo la cara de la prima Yubi cuando leyó la noticia. Me dijo: "¿Y qué me importa que se vaya adobe?- A mi lo que me importa es que se vaya la luz, la gasolina y la harina pan".

Lo cierto es que algunas de las chicas dejarán de subir fotos retocadas con photoshop, bueno el alcance de la medida no la comprendo mucho.

Lo cierto es que cada día se nos cierran más puertas.

Se fue gasolina

En estos días estuve en la ciudad, la soledad, lo vacío de las calles, las miradas de odio me llenaron de miedo. ¿Acaso todos se fueron con Ida? Una desolación que nunca había palpado tan de lleno.

Gasolina también se fue, por estos lares de Venezuela, (Gochilandia) se había tornado normal. Pues resulta que para tanquear un carro con combustible deben pasar varias semanas.

Para colmo de males a veces la gasolina viene ligada con gasoil y daña los motores de los pocos autos que van quedando en buen estado.

Esperanza

Pero sigo teniendo esperanza.

Primero en que nos veremos algún día de nuevo, en sentir tu abrazo, cerrar los ojos e imaginar que nada de esta pesadilla ha pasado, imaginar que somos niños de nuevo y jugamos en el patio con miedo a "Pedro Moreno que quita lo malo y pone lo bueno", por ese entonces ese era nuestro único temor.

Pero sigo teniendo esperanza, porque la esperanza es una decisión, y he tomado la decisión de tenerla.

Te amo hermanita.

José.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Carta a mi Hermana Ida puedes visitar la categoría Sin categoría.

Contenido Relacionado

    9 Comentarios

  1. Maura dice:

    Buenos dias padre Dios lo bendiga que triztesa me da ver la realidad de esa carta ,recordando como era nuestra hermosa Venezuela y rodaron lágrimas de mis ojos de emoción y a la vez de alegría en la esperanza de saber que algún dia Dios con su misericordia no unirá nuevamente

    1. Camino y Oración dice:

      Ánimo Maura. Dios te bendiga. Un abrazo.

  2. Daisy Angulo dice:

    Padre gracias por compartir esta carta de verdad se me hizo un nudo en la garganta y quisiera es soltar el llanto pero a su vez me armo de valor y recuerdo eso que ud bien escribió sobre la esperanza.. gracias padre.. Dios lo bendiga.. y bendiga también las personas que han comentado esta carta... porque me hicieron ahora si llorar

    1. Camino y Oración dice:

      Dios te bendiga hermana. Un abrazo.

  3. luz Carvajal dice:

    Es la Esperanza , la fe en Nuestro Señor Jesucristo que camina con nosotros por las calles de soledad. El comparte nuestro dolor de la Ida de nuestros seres queridos. Es la oportunidad de salvarnos. Cómo la tuvo el ladrón Dimas "el ladrón bueno" en la cruz. Hay que temer a Dios estando todos en el mismo suplicio. Decidir por la Esperanza en El que nos ama hasta el extremo. Dejar todo odio resentimiento y cuestionsmiento a Dios. Es ofrecer todo , todito a Dios. Porque nada de lo que vivimos es en vano. Es por amor a El y la salvación de las almas. Por la salvación liberación de Venezuela!.

  4. luz Carvajal dice:

    La Esperanza hasta el último momento "acuérdate de mí cuando estés en tu Reino" sigamos orando y confiando en Aquell que nos ama hasta el extremo. De nuevo gracias padre. Unidos espiritualmente en oración por nuestra Querida Venezuela. Ánimo. Dios no se muda. El habita en nuestros corazone

  5. Tarsicio Carrizales Salazar dice:

    Pido perdón ,Padre Toro ,por que esas cartas son en el fondo dulces,aunque tienen la realidad y la crudeza de la situación del país ,mas cruda es la realidad de los estados en Venezuela, bien ,lo tomo como una charla a un familiar que no conoce la profunda realidad que estamos viviendo, y del cual quisiéramos tener aquí pero en el fondo no deseamos que vengan a esta desastre, al cual nos han llevado. En el fondo deseamos que se queden fuera del país .y en el fondo es un grano de arena que orienta sobre la situación que tenemos , que solo la mano de Dios y su misericordia nos guié y oriente para salir de este desencuentro. yo diría : te lo pedimos señor . PERDÓN.

  6. BellaFlor dice:

    Me desgarra el Alma. Me sacaste un lloriqueo. Yo tambièn tengo gente que amo mucho, allà con Ustedes... Y casual hoy tambièn amanecì pensando, que serà DIOS, cuales son tus misterios infinitos con este ser que ha conducido a un paìs a la muerte y me contesto Yo y quiza desde mi Alma misma, Dios debe querer a este hombre dandole oportunidad en esta faz para que se arrepienta, porque su infierno debe ser terrible desde ya! Porquè cuantos quisieran y que fàcil serìa para tantos llenos de sentimientos de frustaciòn y desesperaciòn que ya no estubiera, minimo ejerciendo tanto daño, pero Dios lo ha permitido. Vamos a ofrecer al Padre nuestros sufrimientos, de todos nuestros hermanos, de todos nuestros pueblos, de todos los que pasamos hambre, dolor, miserias. Dios le bendiga Padre y espero tambièn su bendiciòn. Le acompaño en oraciòn!

  7. Laura López Reina dice:

    Todos los que aún estamos en este país tenemos una hermana Ida.
    Gracias padre, ese concepto de que la Esperanza es una decisión, es maravilloso.
    Bendiciónes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir