Carta a mi Hermana Ida. Un año más de vida.

Contenido de este artículo

La Azulita, 21 de Octubre de 2019.

Querida hermana Ida, te escribo desde estas bellas montañas azulitenses.

Ya son las seis de la tarde y según la tradición judía es mañana. Estamos a víspera de un año más en mi vida, son 32... sí 32. Sé que no te gusta decir tu edad, y recuerdo que siempre te llevaba un año.... nunca me haz alcanzado.

Mi infancia

Recuerdo una infancia feliz junto a ustedes, entre juegos, gritos, y estudios. Entre series como Dragon Ball y Tres por Tres. Eramos cuatro hermanitos que jugaban, reían y compartían. Nuestros padres enseñándonos el valor del trabajo, de la honestidad. Definitivamente una infancia hermosa.

Mi Vocación

Mi llamado a la vida sacerdotal la he vivido con alegría. Me gusta ser sacerdote... sé que hay cosas que no entiendes de esto, nunca lo entenderás porque muchas veces ni yo sé explicarlo. Me he sentido llamado por Dios de una manera que no sé explicar.

La Presencia de Dios en mi vida

Es impresionante cómo Dios me ha acompañado en todo este recorrido, he aprendido muchas cosas. He estado en la llanura, en las montañas más elevadas, con los ricos, con los pobres, con los presos, con los enfermos.

He visto lo que nadie quiere ver y me he corrido riesgos lanzándome al vacío. Le doy gracias a Dios por todo, hasta por lo que no me ha salido tan bien, porque hoy, en mirada retrospectiva... he podido comprender la presencia amorosa de Dios. Una amiga decía que yo nací enmantillado, que tengo buena suerte... y yo pensaba: "No es buena suerte, es que Dios me ama".

Doy gracias a Dios por mi vida

Le doy gracias a Dios por mi vida. Por regalarme el misterio de la existencia, por hacerme frágil, por conocer gente hermosa, por mis maestros, profesores, por el sacerdote que me bautizó y me trajo a la vida cristiana.

Dios ha sido mi mejor amigo, con quien he peleado y quien ha ganado siempre la batalla.

La Oscuridad del Mañana

Querida hermana Ida, la vida me ha enseñado a no tener planes. ¿Qué me depara el futuro?... No lo sé... a veces me da un poco de temor ante la realidad del país. Recuerdo las palabras de San Pablo:

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 

Romanos 8, 35

Sé que te llenas de temor ante las cosas horrorosas que pasan en los medios desde afuera. No te preocupes, nosotros aquí estamos bien, todavía queda muchísima gente generosa, amable, desinteresada.

Veo oscuridad en muchos sentidos. Y en esa oscuridad me acuerdo de un místico medieval, el Pseudo Dionisio, quien comparaba a Dios como un Rayo de oscuridad.

La fe implica no tener planes sino los de Dios.

Una vida poética

¿Recuerdas cuando antes me tiraba de poeta?.... Pasaba horas con el cuaderno en la mano haciendo rimas difusas. Hoy, en ese deseo de eternidad que brota del corazón. quiero compartirte un poema que escribí hace años... espero que te guste... lo tenía escondido por allí pero es un secreto que quedará entre ambos.

Los Filósofos comprenden que los seres humanos tenemos deseos de eternidad. Que la muerte es un obstáculo ante los sueños, las metas y los proyectos... de allí surge este poema que espero no sea incomprendido... la eternidad del cielo es un deseo del corazón humano... el poema se llama: No pienso morir. Aquí lo tienes:

Hoy no moriré,
Moriré mañana,
Porque el mañana no existe.

Hoy no moriré,
La sonrisa en tu rostro,
Desdibuja la tristeza,
Que sientes con franqueza,
En el corazón.

Hoy no moriré
¿Para qué?
Si en medio de tristezas y alegrías
Vales la pena… vida.

Hoy no moriré,
Moriré mañana,
Porque el mañana no existe,
Lo que existe es el presente,
Y en el presente
...

¡no pienso morir!

Dios te bendiga.

Te quiero

Padre José Luis Toro

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Carta a mi Hermana Ida. Un año más de vida. puedes visitar la categoría Sin categoría.

Contenido Relacionado

    1 Comentarios

  1. google dice:

    Excellent pieces. Keep writing such kind of info on your page.
    Im really impressed by your blog.
    Hello there, You've performed a fantastic job. I'll
    definitely digg it and for my part recommend to my friends.
    I am confident they will be benefited from this website.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir