¿5 razones por las que es importante tener página web parroquial?

Desde hace algunos años llevo alimentando este canal digital y cada vez más le doy gracias a Dios por permitirme la oportunidad de llegar a ustedes por estas vías digitales.

A medida que aprendo más me doy cuenta de la necesidad de el uso de las redes sociales y las páginas web para brindar mejores servicios y atenciones de diversas índoles. Por tanto quiero dejarte por acá: 5 razones por las que es MUY IMPORTANTE tener página web parroquial.

1.- Lo que no está en la web, No existe.

Una página web le dará un nuevo canal de evangelización a la parroquia. Con la versatilidad que implica el manejo correcto de esta tecnología. Es por eso que darle presencia digital a tu grupo de apostolado parroquia proporcionará nuevos canales de atención espiritual.

2.- Lo que está en tu web es tuyo, lo que está en tus redes sociales no.

Dedicarle tiempo a tu página web es mucho más importante que dedicarle tiempo a tus redes sociales parroquiales. Y Sí, las redes sociales con un canal importante para conectar con nuestros feligreses, pero lo que subimos allí es muy vulnerable. El contenido que subimos a una red social puede ser invisibilizado, eliminado, o incluso toda nuestra cuenta en la red social puede ser baneada o eliminada sin previo aviso. En cambio lo que está en tu página web es tuyo.

3.- Brindar modos de atención respetando la cuarentena y el distanciamiento social.

Con una página web podemos minimizar el contacto humano en cosas que no sean necesarias, por ejemplo, desde nuestra web podríamos gestionar todo lo que tiene que ver con intenciones de misas, papelería, entre otras cosas.

4.- Creas una base de datos de tus feligreses.

Por medio de tu página web, previo consentimiento explícito de tus feligreses, puedes crear bases de datos y de esta manera crear estrategias de atención dependiendo de sus necesidades. Además te puede permitir una segmentación por edad lo que permitiría una atención basado en perfiles demográficos (aldeas, pueblos, regiones o localidades). Crear contenido basados en la edad (No es lo mismo lo que publicas para jóvenes de 18 años que para señoras de la legión de María).

El secreto está en las bases de datos: ¿Tenemos los contactos de los familiares de personas que han fallecido en los últimos 2 meses?… ¿Por qué no enviarles una nota de duelo cada mes? Con las herramientas adecuadas todo puede ser automatizado, realmente es una línea de atención pastoral bastante interesante.

5.- Tu página web será una parroquia digital

Debes ver tu página web como una parroquia digital sin limitaciones territoriales, es increíble las posibilidades que tenemos de alcance, de cantidad de personas a las que podemos llegar de diferentes partes del mundo si las cosas se hacen bien.

3 comentarios en “¿5 razones por las que es importante tener página web parroquial?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
Solicita información Aquí
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
En cuanto podamos responderemos tu mensaje